martes, 23 de noviembre de 2010


Actividades en el rio clarillo:
Picnic, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Servicios que ofrece.
Alojamiento, comida, transporte, camino, esparcimiento.
Alrededores de la zona:
Baños Colina, Baños Morales, Centro de Esquí Lagunillas, Cerro Puntiagudo y La Plancha, Cerro Purgatorio, El Canelo, El Guayacán, El Ingenio, El Manzano, El Melocotón, El Romeral, El Volcán, Embalse El Yeso, Las Vertientes, Monumento Natural El Morado, Pirque, San Alfonso, San Gabriel, San José de Maipo, Santuario de la Naturaleza Cascada de Las Ánimas, Termas del Plomo, Viña Concha y Toro, Volcán Tupungatito.
El Parque cuenta con 3 sectores equipados para picnic en las riveras del río:

- El Maitén - La Roca (70 sitios aprox)
- Sector La Tinaja
(13 sitios)
- Rodeo de Las Yeguas (18 sitios)


Cada sitio incluye mesa y banca, hornilla, basurero, servicios higiénicos y lavadero. Los estacionamientos se encuentran a un costado del camino, distantes de los sitios de merienda.

Dentro de la reserva existen 2 senderos de excursión establecidos:
- Sendero Interpretativo Quebrada Jorquera: su extensión es de 1,2 km. El tiempo de recorrido es de 30 a 40 minutos. Es apto para todo público, pero por la fragilidad de los recursos naturales, es conveniente formar grupos de 5 a 10 personas por excursión.
- Sendero Interpretativo Aliven Mahuida: su extensión es de 1,7 km. El tiempo de recorrido es de 1 hora 30 minutos. Es apto para todo tipo de personas en grupos de 10, como
máximo, excepto adultos mayores y/o minusválidos.
Existe también un Arboretum (muestrario de la flora que se puede encontrar en el lugar) con especies de todo el país Hay un Centro de Información Medioambiental que explica las características de esta reserva.
Las actividades que se pueden desarrollar dentro del Parque son: observación de flora y fauna, observación panorámica, información en educación ambiental, fotografía, picnic, esparcimiento en el río, trekking, caminatas por senderos.
No existen lugares habilitados para acampar, por lo que el visitante debe retirarse al cierre del parque (en verano, la salida es hasta las 20:00 hrs.)
La Reserva puede ser visitada en cualquier época del año.
Fuentes: CONAF en Línea, y Folleto “Areas Silvestres Protegidas. Región Metropolitana de Santiago.
Valor entrada al parque:
El acceso tiene un valor de 2500 pesos chilenos para adultos nacionales y extranjeros y de 700 pesos para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada